Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

http://www.elheraldo.co
No solo por estética y buena presentación personal se debe procurar tener un cuidado especial por las uñas, tanto las de los pies como las de las manos; sino también por salud.

Según la Asociación Colombiana de Dermatología, una de las principales y más frecuentes enfermedades de las uñas es la onicomicosis. Esta es una infección de la unidad ungular causada por dermatofitos, mohos y levaduras, de los cuales, los primeros son los agentes causales más frecuentes a nivel mundial.

Normalmente la onicomicosis se presenta como pequeñas manchas de color amarillo en la zona cercana a la matriz de la uña, atravesando en ocasiones la cutícula. Facilitando la aparición de ésta los golpes en las uñas o pequeños traumas de manera asidua.

La uña se caracteriza por su dureza y revestimiento de los dedos para protegerlos. Con dicha infección, la uña se vuelve sensible al tacto, blanda, llegando a aparecer un líquido blanquecino apretando en la zona de la cutícula.
Factores de riesgo de la enfermedad
“No es sólo un problema cosmético, con efectos psicológicos como pérdida de autoestima, depresión, dificultades para relacionarse y miedo a contagiar a otras personas, sino que médicamente puede producir dolor, limitar la movilidad y afectar la circulación periférica, por lo cual puede empeorar el pie diabético o precipitar tromboflebitis y celulitis”, señala

Existen múltiples factores de riesgo. La edad es uno de los más importantes, ya que la prevalencia de esta enfermedad aumenta con el paso de los años.

También influye mucho la higiene, el pedicure y manicure. No deje que queden residuos de agua entre las uñas, y tenga especial cuidado cuando se las corte, pues una pequeña herida podría ser foco de contaminación para que aparezca la onicomicosis. 
Ojo, es muy contagiosa
La onicomicosis es contagiosa, por lo que no es extraño que aparezca en una uña y vaya extendiéndose por el resto o incluso de una persona a otra. Algunos factores que favorecen la propagación e incluso el inicio de esta infección pueden ser repetidos golpes en las uñas, excesos de humedad, llegando a despegarse la uña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts