Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

Desde el preciso instante en el que Dani Alves recogió un plátano del césped del Madrigal y se lo comió, los gestos de repulsa hacia la vergonzosa actuación del individuo que lo lanzó se desataron en las redes sociales y en la gran mayoría de portales de internet deportivos del mundo.



Todos ellos se hicieron eco de lo sucedido y condenaron la acción de racismo a la par que elogiaron la reacción de Alves, en lo que ha sido considerado una patada al racismo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el compatriota y compañero de Alves en el Barça Neymar Jr. El crack publicó en sus redes sociales una imagen junto a su hijo Davi Luca en la que ambos aparecían con un plátano. El del pequeño de peluche y el de Neymar de verdad, acompañado de un hashtag que se ha convertido en tendencia mundial: #somostodosmacacos.

A la etiqueta que arrancó Neymar se han sumado rostros populares como el de Luciano Huk, presentador brasileño que cuenta con casi 8 millones de seguidores en Twitter, o el de Nelson Rodrigues, periodista deportivo brasileño que cuenta con más de 27.000 seguidores.

La hermana de Neymar, que tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, también publicó una foto comiendo un plátano con la etiqueta #somostodosmacacos.
El delantero Fred, compañero de Alves y Neymar en la selección brasileña, escribió en Facebook "¡una banana para el racismo!".

"Desafortunadamente, este no es un problema que se restringe sólo a España. Es un mal que mancha el deporte y la sociedad en general en todo el mundo. Ese plátano, que casi fue desperdiciado, podría aliviar el hambre de algún niño en África o en cualquier otro rincón del mundo, inclusive en Brasil", afirmó Fred.

#NoAlRacismo
Otra de las etiquetas que ha sido de las más utilizadas en España desde el lamentable suceso es la de #NoAlRacismo. Mediante esta, muchos seguidores se han sumado a la causa para tratar de acabar con la lacra del racismo y dejar de una vez por todas de vivir casos como el de Alves en El Madrigal.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140428/fc-barcelona/el-platano-lanzado-a-dani-alves-provoca-una-campana-contra-el-racismo_54406406813.html#ixzz30I4fzZnA
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts