Si eres corredor o asiduo a esta actividad, además de tus pies tampoco deberías descuidar tus uñas para evitar inconvenientes y poder seguir realizando tu ejercitación de manera sostenida y continua. De aquí que se aconseje mantener las uñas cortas y bien cuidadas.
No cortarlas o hacerlo en exceso puede ser un factor que contribuya a la aparición de lesión en los pies. Cortar las uñas de manera adecuada ayudará a evitar que se desarrollen hematomas por el roces contra el calzado, es decir, prevendrá de las llamadas ‘ uñas negras’ .
Además, si está muy largas pueden rasguñar y dañar los dedos mientras se corre, por el roce entre uno y otro dedo. Y claro, se corre así el riesgo de que se quiebren y desgarren, lo que no sólo es doloroso sino también podría llevar a una infección.
Por el contrario, cortar las uñas en exceso también puede ser perjudicial: puede dar origen a uñas encarnadas (más aún si se cortan de forma redondeada), lo que también podría desencadenar en un cuadro infeccioso.
Por todo esto, no descuides las uñas de tu pie y procura siempre cortarlas en su justa medida: de un largo que ni rocen contra las zapatillas ni que estén muy cortas, que queden más bien ligeramente por encima de la yema del dedo.
Vía Fitsugar
0 comentarios:
Publicar un comentario