Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

4  246  136
(Foto archivo)
El procedimiento parece disminuir el riesgo del mal, publicóyucatan.com
La circuncisión podría tener virtudes para la salud del hombre, ya que puede ayudar a impedir infecciones y, en consecuencia, a frenar el cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center, de Estados Unidos.
La circuncisión consiste en quitar el prepucio del pene, de manera que el glande queda al descubierto. Los motivos más habituales para una circuncisión no son precisamente los sanitarios, sino más bien los religiosos o culturales.
La circuncisión por razones médicas se practica principalmente cuando el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice durante la erección (fimosis), lo que provoca dolor. También se practica cuando es demasiado largo (prepucio redundante) y eso propicia deficientes condiciones de higiene en el glande.
El nuevo estudio, publicado en la revista Cancer y difundido por 20Minutos.es, indica que practicar la circuncisión a los hombres antes de mantener su primera relación sexual podría protegerles frente al cáncer de próstata, ya que la intervención dificultaría la aparición de la infección que generaría esta enfermedad.
Se sabe que las infecciones causan la aparición de cáncer. Los científicos sugieren que las infecciones de transmisión sexual (ITS) podrían prevenirse con la circuncisión, de manera que podría también evitar algunos casos de cáncer de próstata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts