Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

Texto: Carrusel

Ashley Conrad puede pasar por una estrella de cine. Su cuerpo marcado y atlético y su rostro de facciones finas la hacen el centro de atracción a donde quiera que va.

Pero esta californiana es una maestra de boxeo en Estados Unidos, que ha pasado la mayor parte de su vida en cuadriláteros y dando golpes certeros por diversión y puro deporte. Es su forma de vida.

Su primer contacto con esta práctica, que puede parecer brutal y no apta para mujeres, se lo debe a su padre, “gran apasionado del boxeo” y quien la llevaba a las Thursday Night Fights, espectáculos populares de este deporte. Y no era tan fácil. “Yo tenía que rogarle a mi mamá para que me dejara ir”, recuerda esta rubia de manos grandes y fuertes, pero serena y con buen sentido del humor.

Y decidió ponerse los guantes, aprender de jabs, tulas y peras, inicialmente como “medio de defensa y en busca de una rutina distinta”. Pero se enamoró del boxeo y se dedicó por entero a este. Ashley es la creadora deClutch, un programa de entrenamiento exigente, de alto impacto y que combinado con alimentación saludable puede empezar a cambiar el cuerpo en una semana.

En los circuitos que diseña combina un programa cardiovascular integrado por movimientos ágiles y exigentes que fortalecen el core y la velocidad. “En otras palabras, que no solo mejora el tono y el tamaño de los bíceps o baja de peso -explica entre risas- sino que enseña a estar alerta, motivados y enfocados frente a la vida”.

Justamente ella fue la encargada de actualizar a instructores procedentes de diversas partes del mundo que se internaron durante tres días en el Adidas Training Academy en Ciudad de México para aprender sobre su técnica intensa, potente y divertida. Tras uno de los entrenamientos ella le explicó a CARRUSEL por qué un deporte tan rudo, llevado con ciertas variaciones al gimnasio o a la casa, resulta efectivo hasta para derribar obstáculos.

¿Por qué el boxeo seduce a más mujeres?

Porque ellas hoy quieren sentirse diferentes, más fuertes, poderosas, independientes y seguras de sí mismas, y con este deporte lo logran. Les cambia hasta la forma de pensar y ver la vida.

¿No le trajo problemas dedicarse al boxeo?

Mi padre lo único que me pidió fue no hacer dos cosas: “No quiero que pelees ni que te vuelvas una boxeadora profesional” (risas). Y le di gusto porque yo tampoco quería eso. Me apasiona el boxeo por la intensidad del entrenamiento y porque estimula la disciplina y la determinación.

¿Ha tenido que usar los puños?

Sí, no fue en una situación tan seria… Tengo un hermano menor, el amor de mi vida, y alguna vez un niño más grande que él (de mi tamaño y de mi edad) empezó a pegarle. Yo intervine, lo empujé y él se enojó porque sus amigos se le burlaron y yo me convertí en la heroína de mi hermano.

Los circuitos son duros; ¿cómo no rendirse en la primera práctica?

Es muy simple, yo solo las cuestiono: “¿No creen que merecen sentirse en su mejor momento, verse más poderosas y llenas de energía y autocontrol? Les pido que cierren los ojos y se visualicen más confiadas no solo con su cuerpo, sino en su relación de pareja y trabajo. Es cuestión de motivación y determinación, y esto se logra regalándose solo una hora al día, sin sabotearse con excusas para no entrenar.

Jab, ¡en guardia!

Este golpe directo, recto, defensivo y dirigido al mentón ayuda a mantener al oponente a distancia. Ambos ejecutantes lanzan un golpe con el brazo izquierdo, mientras que la pierna izquierda y la cadera van adelante. Esta gira y rota al tiempo que el hombro y el pie. Hágalo durante 30 segundos a un minuto. Cambie de brazo y pierna y repita. Haga una pausa de medio minuto entre la serie. ¿Para qué sirve? desestresa, estimula el trabajo en equipo y fortalece core y piernas.

HI 5 ¡choca esos cinco!

En cuatro y con el abdomen contraído, el hombre tiene los brazos apoyados en el suelo y paralelos a los hombros. Las piernas extendidas se mantienen alineadas con todo el cuerpo (hombros, cadera, rodillas, talones y pies). Desde esta posición con su pareja hacen una flexión de codos, luego extienden el brazo derecho para chocar la mano derecha con la de su compañero. Vuelven a la posición inicial y repiten el ejercicio con el otro brazo y mano. Ella: se ubica a la par en cuadrupedia, con las rodillas dobladas y los pies hacia arriba, manteniendo alineados los hombros, cadera y rodillas. Junto con su pareja flexiona codos y chocan su mano derecha. Repitan con el otro brazo y alternen por 30 segundos. Descansen otros 30. Sirve para: activar los hombros, brazos, abdomen y piernas. Opción 2: para que la mujer trabaje más su abdomen, otra persona la puede sostener de la cadera al hacer el ejercicio.

Duro, pero bueno para…

La práctica de boxeo es intensa, difícil y exigente a nivel cardiovascular, emocional y mental, por eso Ashley Conrad acepta que se puede desmotivar fácil al sentir agotamiento al comienzo, pero con los circuitos que involucran movimientos de defensa, ataque y mucha diversión (más si se hace en pareja), se liberan endorfinas que estimulan la felicidad y los dejarán listos para darle la pelea a la rutina diaria. Otros beneficios son:

1. Ayuda a romper barreras mentales y a vencer obstáculos.

2. Combate el estrés.

3. Mejora la autoestima.

4. Corrige la postura, ayuda a bajar de peso y tonifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts