Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!


De hecho, la clave para alcanzar un buen estado físico es ejercitarse durante lapsos cortos a lo largo del día. Puede incluso inaugurar un “espacio para el ejercicio” mientras está sentado en la silla de la cocina esperando a que hierva el agua o se cocine el pollo al horno que está preparando para la cena. ¿Qué podría ser más fácil?

Haga estos movimientos cada vez que prepare la comida y pronto estará más ágil y más fuerte.

Levantamiento de brazos

Siéntese en la silla y extienda los brazos a cada lado a la altura de los hombros, con las palmas hacia el frente. Lentamente, levante los brazos hasta juntar las manos por encima de la cabeza. Mantenga esta posición durante 5 segundos, y luego regrese gradualmente los brazos a la posición original. Repita 5 veces más.

Levantamiento de piernas

Siéntese con los pies planos sobre el piso. Lentamente, levante y extienda hacia adelante la pierna izquierda. Sostengala así 5 segundos, y poco a poco bájela otra vez. Repita 9 veces más, y luego cambie de pierna.

Círculos con los pies

Sentado, cruce la pierna derecha sobre la izquierda. Durante 4 segundos, mueva el pie derecho hacia la derecha y trace en el aire un círculo grande. Repita 9 veces y después cambie de pie.

Estiramiento de espalda

Empiece sentado, con los pies planos sobre el piso. Entrelace los dedos de las manos y colóquelos sobre la rodilla izquierda. Inclínese lo más que pueda hacia esa rodilla, y al mismo tiempo suelte el aire. Regrese a la posición original. Tarde 3 segundos en inclinarse y 3 segundos en regresar. Repita 4 veces y cambie de lado.

Un cuarto de sentadilla

Párese detrás de una silla y coloque las manos sobre el respaldo. Luego baje la cadera unos 6 milímetros y cerciórese de que las rodillas no se extiendan más allá de los dedos de los pies. Tarde 2 segundos en bajar y 2 segundos en enderezarse de nuevo. Repita 7 veces más.

Levantamiento de talones

Párese detrás de una silla con los pies separados unos 10 centímetros; la mano izquierda sobre el respaldo de la silla y la mano derecha en la cadera. Elévese sobre los dedos de los pies durante 2 segundos, y luego baje durante otros 2 segundos. Repita 9 veces más.

Levantamiento de rodillas

Colóquese a un costado del respaldo de la silla y ponga la mano izquierda sobre este. Con la espalda recta, lentamente suba la rodilla derecha lo más alto posible, y luego bájela otra vez. Sin soltar el respaldo de la silla, repita el ejercicio con la pierna izquierda. Hágalo 5 veces con cada pierna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts