Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!


Según Paola Mendoza, dermato oncóloga de la Fundación de Lucha contra el Cáncer, el uso del sauna no es favorable para la piel, porque provoca su deshidratación que se presenta después de cinco horas cuando la capa de la piel elimina el agua.


”No favorece a la piel, mucha gente va y piensa que eliminará manchas, limpiara su piel de sustancias pero no es así”.

El uso del sauna inclusive puede ser contraproducente para aquellas personas que tiene piel grasa (dermatitis seborreica), debido a que por la sudoración que se produce, la piel se deshidrata y para compensar esta deshidratación producirá exceso de grasa, por esta razón las personas con acné, barritos no deben acudir a estos centros.

La segregación del sudor elimina minerales positivos para el cuerpo por lo que se debe asegurar su reemplazo ingiriendo una dieta sana, para evitar la deshidratación cutánea se recomienda beber al menos 8 vasos de agua diarios.

Por otro lado, explicó que en estos predios se puede advertir la presencia de hongos que principalmente aparecen en el conducto auditivo, orejas y en las partes interdigitales de pies y manos (onicomicosis) por la humedad que existe.

Se debe entender que los hongos son organismos microscópicos que habitan en el medio que nos rodea y provocan infecciones en la piel llamadas micosis. Estos se encuentran generalmente en ambientes húmedos como saunas.

El contagio dijo, se presenta en las personas al caminar descalzas, puesto que una persona infectada puede haber dejado escamas de la piel con esporas de hongos que se contagian por el contagio con la piel sana.

La mejor forma de reconocer los hongos es por enrojecimiento, picor, sensaciones de quemazón, grietas o descamación en la piel entre los dedos de los pies, ampollitas en las plantas de los pies.

Mendoza indicó que no es bueno frotar la piel cuando uno se encuentra en el sauna, explicó que es natural que se desprenda de nuestra piel pellejitos por la regeneración que se presenta cada 3 semanas en la piel más superficial que tenemos y al frotarlos se provoca inflamación de esta piel creando manchas en rostro, codos, rodillas y cuello.

Ante esta situación recomendó no frecuentar estos centros para evitar los problemas en la piel.
GAIA Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts