Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

¡Cuidado, hongos! Evita contagiarte en la piscina en cosmopolitan.com.eshttp://www.cosmohispano.com/
Aunque la inmensa mayoría de las piscinas  cumplen con la normativa de higiene estipulada, el calor, la humedad y la acumulación de gente las convierten en el habitat perfecto para que los hongos proliferen. 

Existen varios tipos de hongos, entre los que destacan el pie de atleta y la onicomicosis (hongos en las uñas). Te enseñamos a identificarlos y, lo que es mejor, a evitarlos.

 
Onicomicosis. Es la infección más común (y la más difícil de curar). Hacen su aparición en las uñas. Durante los primeros días se pondrán amarillentas y, si no pones remedio, se oscurecerán hasta quedarse casi negras. El hongo se instala debajo, en la piel, por lo que afectará también a la textura. Tienes que poner tratamiento. 

El pie de atleta. Otra de las afecciones más comunes. El hongo se ubica entre los dedos de los pies o en la planta. Sentirás picor, escozor o incluso ardor entre los dedos de los pies o una parte específica de la planta. Visualmente notarás inflamación y sequedad. Si no pones tratamiento se puede agravar llegando a producirse ampollas que supuren líquido con un olor bastante desagradable.

 Evítalos


 -No te separes de las chanclas. Póntelas hasta para ir al agua. Amén de para ir a los vestuarios y en la ducha pública. 

-Dúchate antes de entrar en la piscina y al salir. Te ayudará a eliminar posibles microorganismos que se hayan adherido a tu cuerpo. 

-Evita el exceso de sudoración (es un tipo de humedad), adecua tu calzado al escenario. Si te sudan mucho los pies, ponte polvos de talco, impiden la sudoración excesiva.

-Evita las exposiciones prolongadas al agua caliente. Reblandece la piel y la deja más indefensa ante la penetración de los hongos.

Ante las más mínima duda, acude al médico, el mejor que nadie podrá darte diagnóstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts