Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

COLPRENSA
@ElUniversalCtg

Cerca del 50 por ciento de las infecciones en las uñas son causadas por hongos. El calor, la humedad y las malas manicuras son las principales causas por las cuales se puede sufrir de onicomicosis.
Se debe tener cuidado al exponer las uñas de los pies a diferentes lugares públicos, pues es allí en donde se encuentra la mayor transmisión de hongos y dependiendo de la parte de la uña que afecten puede clasificarse en varios tipos. La onicomicosis compromete la parte más lejana de la uña y es la más común.

Existen tres factores por los cuales puede aparecer una infección en las uñas. El primero, que el hongo esté presente; el segundo, que penetre la uña y sobreviva en ésta; y el tercero, la predisposición de la persona, ya que algunas enfermedades como la diabetes o el cáncer pueden facilitar el crecimiento de microorganismos.
¿CÓMO SÉ SI TENGO HONGOS Y CÓMO LOS ELIMINO?
Las principales señales para detectar una infección en las uñas, son los cambios de color, si la uña se pone de color blanco, café o amarillo es necesario consultar a un dermatólogo para indicar el tratamiento adecuado. El resquebrajamiento o desprendimiento e incluso la ruptura también son señales de que existe una infección.
Cabe resaltar que son muchas las enfermedades que pueden afectar las uñas, por esta razón como lo señala el dermatólogo Juan Guillermo Pabón “es recomendable hacer estudios micológicos de laboratorio para determinar el tipo de hongo en el caso de que sea una onicomicosis.”
TRATAMIENTOS
Existen varios tratamientos para eliminar los hongos, desde tópicos hasta orales. Los medicamentos tópicos son ideales cuando la onicomicosis está en la fase inicial. Sin embargo, cuando el hongo ya ha afectado la matriz o la uña está muy gruesa se requiere medicamentos orales prescritos por un médico.
Los productos tópicos ideales son los que vienen en laca ya que esta penetra hasta el fondo de la uña donde habita el hongo, por el contrario las cremas no tienen esta propiedad.
Hay varios productos especiales para el cuidado de las uñas como cremas y lacas, entre otros, los cuales atacan el hongo de una forma efectiva. Independientemente del producto que se use, lo importante es detectar a tiempo la presencia de este tipo de infecciones y así evitar problemas mayores.
TIPS PARA EVITR HONGOS EN LAS UÑAS
- Lo ideal es prevenir el contagio.
- Visitar a un especialista en caso de no estar seguro si la enfermedad de la uña es causada por hongos.
- Lavar y secar muy bien los pies todos los días.
- Cambiarse de medias diariamente.
- Desinfectar los instrumentos de pedicura y manicure antes de utilizarlos. Esta rutina puede hacer gran diferencia en la prevención, por eso es recomendable llevar a la peluquería su propio kit.
- Evitar caminar descalzo en lugares húmedos.
- No caminar con zapatos en zonas de piscina ya que la suciedad de éstos puede poner en riesgo a los bañistas.
- Mantener rutinas de higiene con las mascotas, ya que los animales también pueden favorecer el ambiente de contagio por hongos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts