Aquellos que viven solos no tienen quien les avise de que acabaron
los comerciales y volvió a empezar la película. Ahora cuentan con una
app que notifica del fin de la pausa publicitaria y así no se pierden el
programa.
La música de una película se vuelve tenebrosa, la iluminación de la
escena es lúgubre y una mano está a punto de abrir una puerta misteriosa
cuando… de repente saltan los anuncios en televisión.
Es el momento, tal vez, de levantarse del sofá y hacer una excursión a
la nevera. El reto ahora es dejar la cocina a tiempo para no perderse
el desenlace de la película.
Esa es precisamente la misión de ‘Commercial Break’ (Pausa
publicitaria; CB, por sus siglas en inglés), la nueva aplicación para
iOs que recientemente ha lanzado la Apple Store.
Se trata de una app que avisa al usuario del momento exacto en el que
termina la tanda de anuncios publicitarios del programa que está viendo
el espectador.
De modo que la nueva tecnología permite despegarse del televisor
durante la pausa, cambiar de canal o incluso apagar el aparato, explican
sus creadores.
Los desarrolladores consideran que es un método fantástico para seguir deportes en directo.
Para que CB funcione es necesario seleccionar en el teléfono el canal
elegido y, una vez que los comerciales acaban, la aplicación envía una
notificación al dispositivo móvil dando el aviso de que es hora de
volver frente a la pequeña pantalla.
De momento, sólo está disponible para Estados Unidos. Concretamente,
se puede sintonizar para diez canales en la ciudad de Nueva York (ABC,
CBS, CNN, ESPN, ESPN2, FOX, NBC, TNT, TBS y USA) y tres fuera de la Gran
Manzana (ESPN, ESPN2 y CNN).
No obstante, la lista de canales y áreas irá creciendo de manera
progresiva, de acuerdo con los desarrolladores de este nuevo sistema de
alertas instantáneas.
Esta aplicación utiliza un procesador digital de señales y ciertos
algoritmos que identifican el final de los cortes comerciales a través
del análisis de docenas de señales de audio y vídeo.
Es compatible con varios modelos de iPhone, iPod touch e iPad.
‘Commercial Break’ es gratis, pero sólo por un tiempo limitado, pues la previsión es que la app acabe siendo de pago.
La compañía también planea adaptar el invento para Android.
Los israelíes Haim Kairy y Eli Ben-David son los desarrolladores de esta iniciativa.
‘El estadounidense ve un promedio de diez horas de anuncios cada
semana’, según palabras del cofundador de CB, Haim Kairy, quien también
explicó que la idea se le ocurrió haciendo zapping.
Con este nuevo chivato tecnológico, quizás sea un crimen perderse el
gol de la victoria o la escena final de la película por un antojo de
comer ganchitos
MSN Noticias
Home
»
»Unlabelled
» Aplicación te avisa cuando termina la publicidad en la televisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Popular Posts
-
Por: Francisco Pérez Dolz. Podólogo de la Clínica Fivasa. Uno de los motivos de consulta más frecuentes en un servicio de podología son lo...
-
El acné es una enfermedad muy común en la piel que afecta a la mayoría de adolescentes y a muchos adultos. Ocurre cuando el folículo pilose...
-
Maik Wiedenbach es un ex atleta olímpico, que ahora trabaja como entrenador personal y nutricionista en Nueva York. Participó en varias prue...
-
Las causas de las enfermedades de las uñas pueden ser múltiples, pero se deben básicamente a una alimentación inadecuada y la carencia de vi...
-
Una fotógrafa brasileña (Angélica Dass) quiso hacer un original árbol genealógico familiar, que luego se convirtió en una proyecto de pro...
0 comentarios:
Publicar un comentario