Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

Varios estudios demuestran que el ejercicio regular alivia el dolor y aumenta la movilidad en personas con osteoartritis en las rodillas. Esto también se aplica para otras articulaciones. La osteoartritis ocurre cuando se desgasta la capa protectora del cartílago que cubre las articulaciones, lo que provoca que los huesos se froten entre sí. El ejercicio también mejora el equilibrio, ayuda a evitar caídas y fracturas subsecuentes.

Un programa adecuado de ejercicio no debe generar demasiada presión en las articulaciones. Por ejemplo, nadar es un ejercicio de bajo impacto que mantiene en movimiento las articulaciones, al tiempo que mejora la condición general.Se recomiendan tanto los ejercicios aeróbicos como de fortalecimiento para las personas con OA, y los ejercicios de estiramiento son igual de bene?ciosos. Sin embargo, antes de empezar un programa de ejercicio, consulte al médico o al fisioterapeuta para que le sugiera el tipo de ejercicio más apropiado para su condición física.

Cuatro maneras de mejorar la condición física
  1. Ejercítese frecuentemente, pero al principio sólo por períodos cortos de unos cuantos minutos y pocas veces al día.
  2. Vaya de a poco. Si es posible, aumente la duración de las sesiones de ejercicio un 10 por ciento cada semana.
  3. No se exceda. El ejercicio aeróbico debe aumentar el ritmo cardíaco, pero si le falta el aliento al hablar, quizás está ejercitándose con demasiado vigor y debe bajar la intensidad.
  4. Fíjese metas realistas. Idealmente, debe tratar de hacer 30 minutos de ejercicio casi todos los días. Esta sólo es una guía; el médico o el ?sioterapeuta le aconsejarán cuáles son sus límites sobre la base de su nivel de condición, la gravedad de su artritis y cualquier otra condición médica que tenga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts