Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia...pues todo eso te lo deseamos para este nuevo año. FELIZ 2014!

Vía: peru21.pe

Dormir poco o a horas que son inconsistentes con nuestro reloj biológico interno provoca que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre, informaron los investigadores del Hospital Brigham de Boston.

Los científicos llevaron a cabo un estudio en el que sometieron a 21 individuos a un ambiente controlado en que alteraron los patrones de sueño y dieta de los participantes durante un periodo largo.

El objetivo de la investigación era simular las horas de trabajo nocturno y analizar su impacto en el organismo.

En los resultados se mostró que los cambios en los patrones normales de sueño interrumpen los procesos metabólicos del organismo. Incluso, se observó que algunos de los participantes desarrollaron síntomas de diabetes a las pocas semanas.

Durante el periodo de investigación, se llevó un registro de cuántas horas de sueño obtenían y controlaron otros factores como sus actividades y dieta.

Posteriormente, seguió un periodo de tres semanas en las que dormían de 5 a 6 horas por cada periodo de 24 horas, en las cuales debían dormir tanto durante el día como durante la noche simulando el horario de un trabajador de turnos rotativos.

Durante este lapso, también se vio que las concentraciones de glucosa en la sangre de los participantes “se incrementaban significiativamente” después de las comidas debido a una pobre producción de insulina en el páncreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts